Gobierno pide paciencia para ver obras en vía San José – San Ramón

22 enero 18

Fideicomiso ha sido lento

Gobierno pide paciencia para ver obras en vía San José – San Ramón

Por Febe Cruz Brenes

fcruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Los vecinos de occidente han esperado por muchos años y al parecer continuarán haciéndolo para ver un importante avance en la ampliación de la carretera San José – San Ramón.

El gobierno pidió paciencia para poder ver ese sueño hecho realidad y defendió el modelo de fideicomiso actual con que se está construyendo.

En 2013 la administración Chinchilla Miranda, en medio de un ambiente de tensión y presión ciudadana, echó atrás la concesión de la obra con la empresa OAS y en el actual gobierno se determinó hacer la carretera mediante la figura del fideicomiso. Sin embargo, el costo de los peajes y el plazo de finalización nadie lo sabe.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís pidió paciencia y evitó responder su fue un error la presión que se ejerció años atrás para descartar la concesión.

Solís recalcó que pronto iniciarán obras para aliviar las presas en la salida de Alajuela y disminuir el tiempo de viaje, sin embargo, eso no alegra a los ramonenses que deberán esperar 37 meses por la primera parte.

Paul Brenes, represente de foro de occidente lo señala.

Esta carretera fue una promesa de campaña.

Etiquetas de esta nota