¿Aún no ha comprado los útiles escolares? ¡Entérese de cuánto dinero necesita!

22 enero 18

MEP insta a reutilizar materiales en perfecto estado

¿Aún no ha comprado los útiles escolares? ¡Entérese de cuánto dinero necesita!

 

Redacción. 

El inicio del curso lectivo está a la vuelta de la esquina, y aún muchos padres de familia tienen pendiente la compra de los útiles escolares. Si ese es su caso, esta información le interesa.

Antes de realizar las compras, verifique si sus hijos cuentan actualmente con materiales o uniformes que se encuentren en óptimo estado y puedan reutilizarse, esto le permitirá sacar el máximo provecho de los productos y al mismo tiempo ahorrar dinero.

En el caso del paquete escolar, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) calculó su costo promedio en ¢70 mil, tomando en cuenta cuadernos, lápices, bolígrafos, bulto, uniformes y calzado.

En cuanto al costo proyectado para los colegiales, la ministra de Economía, Geannina Dinarte, comentó que ronda los ¢82 mil.

 

 

Para este año el Ministerio de Educación Pública (MEP) solicitó para los alumnos de preescolar una gabacha celeste con dos paletones adelante y dos atrás, cuello sport, manga corta, bolsita e insignia a la izquierda, medias celestes y zapatos negros. En el caso de los niños un pantalón azul y las niñas un pantalón corto o bombacho de la misma tela de la gabacha.

Para escolares y colegiales se requiere blusa o camisa blanca, medias azules, enagua o pantalón azul, zapatos negros y el escudo de la institución educativa. Para educación física una pantaloneta deportiva azul de cintura elástica, sin bolsas laterales, paletones ni cremallera.

La jefa de la Dirección de Desarrollo Curricular del MEP, Rosa Carranza, solicitó a los padres de familia guiarse por los precios más convenientes, y no por lo estético.

 

 

Tómese el tiempo necesario a la hora de comprar, camine y compruebe la calidad y los precios de los productos. El MEIC encontró diferencias en útiles idénticos de hasta un 68%.

Etiquetas de esta nota