Sala IV rechazó recurso contra Fabricio Alvarado por supuesto uso de religión en campaña

21 enero 18

TSE advierte a partidos que podrían incurrir en fuertes multas

Sala IV rechazó recurso contra Fabricio Alvarado por supuesto uso de religión en campaña

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Sala IV rechazó el recurso de amparo presentado en contra del candidato presidencial de Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado, por supuesto uso de temas religiosos en su campaña política.

La queja fue planteada el pasado 14 de enero, y señalaba que Alvarado violó la Constitución Política y el Código Electoral por utilizar la religión en sus ideas para atraer votantes.

No obstante, el reclamo fue rechazado de plano, según lo constató la vocera del máximo tribunal constitucional, Vanlly Cantillo.

Aunque la queja superó su trámite en la Sala IV, aún se mantiene bajo estudio del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), que advirtió a los partidos políticos sobre las fuertes multas económicas a las que podrían exponerse por mezclar temas religiosos con el proceso electoral.

El presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, confirmó que los magistrados actualmente estudian algunos reclamos en esa materia.

Consultado previamente sobre el tema, Fabricio Alvarado aseguró que su campaña no involucra la religión para conseguir apoyo, e indicó que el recurso presentado responde a una serie de acciones en su contra por el ascenso que ha obtenido en las últimas encuestas.

Etiquetas de esta nota