Manifestantes tomaron la capital para exigir un Estado Laico

21 enero 18

Organización contabilizó 5000 personas

Manifestantes tomaron la capital para exigir un Estado Laico

Por Febe Cruz Brenes

fcruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Un grupo de manifestantes tomaron varias cuadras de la capital este sábado para manifestarse a favor del Estado Laico en Costa Rica.

La iniciativa surge debido a que los activistas consideran que tras la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) que avala el matrimonio entre parejas del mismo sexo, se han atizado los discursos machistas y discriminatorios en contra de la población LGBTI por parte de partidos políticos cristianos, sectores conservadores y la Iglesia Católica.

El objetivo de la marcha, en parte, es presionar para que los diputados impulsen un proyecto de ley que permita modificar la redacción de dos artículos en la Constitución Política, y que de esa manera ningún credo religioso se imponga en decisiones políticas.

Zulay Martínez, organizadora del movimiento, señaló que estimaron entre 5000 y 6000 personas la participación en el movimiento, que continuarán repitiendo en los próximos meses.

La marcha arrancó al mediodía en el Parque Central y se dirigió hasta la Asamblea Legislativa como un simbolismo, ya que los diputados no están en el Congreso durante el fin de semana.

Martínez señaló que no les preocupa quien ocupe la presidencia en el país, si no luchar por que quien lo haga separe la religión de la política.

En esta manifestación participó gran parte de la comunidad que defiende los derechos de la población LGBTI.

Etiquetas de esta nota