TSE anunciará acciones sobre matrimonio igualitario hasta después de las elecciones

19 enero 18

Tras pronunciamiento de la Corte IDH

TSE anunciará acciones sobre matrimonio igualitario hasta después de las elecciones

Redacción

El Tribunal Supremo de Elecciones anunció este viernes que en su última sesión dispuso que será hasta después de los comicios del próximo 4 de febrero cuando se refiera ante eventuales acciones sobre el pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en relación con el matrimonio igualitario.

El presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, explicó que por estar a tan pocos días de las elecciones no se deben extremar opiniones que puedan interferir en un clima de paz ante los comicios.

En otros temas electorales se dio a conocer que a solo 16 días de las elecciones el Tribunal Supremo de Elecciones avanza en la juramentación de más de 31 mil miembros de las Juntas Receptoras de Votos, proceso que se vio interrumpido en Matina y Limón por las inclemencias del tiempo.

El órgano electoral informó que más de 60 mil personas fueron propuestas por los partidos políticos como fiscales de mesa y su acreditación se desarrolla durante estos días.

Asimismo, se recibieron solicitudes de acreditación de organismos electorales regionales como el Protocolo de Tikal y el Protocolo de Quito, los cuales fungirán como Observadores Internacionales.

 

 

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados