Solís pide a Procuraduría investigar su supuesta falta tras informe de cemento chino

19 enero 18

Presidente de la República

Solís pide a Procuraduría investigar su supuesta falta tras informe de cemento chino

Por Febe Cruz Brenes

fcruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís pidió a la Procuraduría de la Ética investigar las supuestas faltas a la probidad que le señaló al mandatario el informe legislativo sobre el cemento chino.

Con 42 votos a favor, los diputados aprobaron las recomendaciones y conclusiones de dicho informe, en el cual se señala a Solís de faltar a la probidad favoreciendo desde el gobierno al empresario de cemento chino, Juan Carlos Bolaños.

Esto fue calificado como falso por Casa Presidencial, sin embargo, Solís detalla en su petición que de esta forma busca despejar cualquier duda.

Cinco diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) votaron en contra el informe, entre ellos, el jefe de fracción, Javier Cambronero, quien considera hubo irregularidades en el texto.

Entre las conclusiones aprobadas se señala que hubo una red de tráfico de influencias liderada desde Casa Presidencial para beneficiar al empresario del cemento chino, Juan Carlos Bolaños.

Aunque la presidencia de la República intentó atrasar la votación por medio de una especie de contra informe enviado a la Asamblea Legislativa pasada la una de la tarde. El documento de 25 páginas no logró su cometido.

Rony Monge, legislador liberacionista y presidente de esta comisión, celebró que la mayoría de diputados si estuviera de acuerdo con lo concluido.

Esta comisión seguirá investigando otros créditos bancarios.

Etiquetas de esta nota