Fabricio Alvarado eliminaría decreto que permite la FIV por “inmoral”

19 enero 18

Candidato de Restauración Nacional

Fabricio Alvarado eliminaría decreto que permite la FIV por “inmoral”

Por Febe Cruz Brenes

fcruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Fabricio Alvarado, candidato presidencial de Restauración Nacional (PRN) propone en su gobierno eliminar el decreto que permite la fertilización in vitro (FIV) por “ilegal e inmoral”.

Desde que el gobierno decretó regular la FIV, gracias a una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), Alvarado se mostró molesto por la situación y dio pelea para echar atrás la decisión, sin embargo, esos intentos no tuvieron fruto ante la Sala IV.

Ahora, en un posible gobierno derogaría ese decreto porque siente que se violó la soberanía costarricense y por esto lo califica de inmoral. Así lo aseguró en el programa “Matices” de radio Monumental.

El candidato de Restauración Nacional también se mostró en contra de la decisión de la CorteIDH, que obliga a Costa Rica a implementar el matrimonio homosexual.

Incluso, reconoció que esa posición le ha dado réditos entre los electores que hoy lo colocan como el cuarto lugar en la intención del voto.

Alvarado señaló que el actual gobierno anunció esa consulta que hizo a la Corte en campaña para beneficiar al candidato oficialista, Carlos Alvarado y pasó todo lo contrario.

El también diputado agregó que con su crecimiento han iniciado una campaña en redes sociales para desacreditarlo buscando enemistarlo con la población católica.

Etiquetas de esta nota