Diputados aprueban informe sobre el cemento con sanciones a más de 20 funcionarios

19 enero 18

Cinco diputados del PAC votaron en contra de la aprobación.

Diputados aprueban informe sobre el cemento con sanciones a más de 20 funcionarios

Luego de una larguísima jornada 42 de 48 diputados presentes en el plenario legislativo aprobaron a las 11 de la noche con 11 minutos el informe de la comisión investigadora del caso del cemento chino que incluye sanciones a más de una veintena de funcionarios públicos y responsabiliza al presidente Luis Guillermo Solís de faltas a la probidad.

Entre las conclusiones aprobadas se señala que hubo una red de tráfico de influencias liderada desde Casa Presidencial para beneficiar al empresario del cemento chino, Juan Carlos Bolaños.

Aunque la presidencia de la República intentó atrasar la votación por medio de una especie de contrainforme enviado a la Asamblea Legislativa pasada la una de la tarde. El documento de 25 páginas no logró su cometido.

En resumen, el oficio firmado por el ministro de la presidencia, Sergio Alfaro, desmentía varias de las conclusiones del informe de la comisión al que acusan de falta de pruebas y argumentación.

Los votos negativos al informe fueron de cinco diputados del PAC más el independiente Victor Morales Zapata alegando un exceso del mandato de la comisión y asuntos jurídicos.

Aunque el informe no es vinculante, envía fuertes recomendaciones a diversas instituciones.

Etiquetas de esta nota