Sindicato denuncia jerarcas de la CCSS por acumular vacaciones hasta por dos años

18 enero 18

De cargos en gerencias

Sindicato denuncia jerarcas de la CCSS por acumular vacaciones hasta por dos años

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (UNDECA), denunció que altos jerarcas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) suman años de acumular vacaciones.

El sindicato acudió a la Contraloría General de la República (CGR) y a la Inspección del Ministerio de Trabajo para que procesa con la investigación correspondiente.

Luis Chavarría, secretario general de Undeca, explicó que funcionarios de las gerencias médica, financiera, pensiones, entre otras, acumulan hasta 17 periodos de vacaciones.

 

En un comunicado de prensa, la gerente médica de la Caja, María Eugenia Villalta indicó que la institución necesita que sus gerentes tengan un compromiso y dedicación institucional 24/7 los 365 días del año.

Villalta reconoció que existe una norma en relación a este tema; sin embargo, recalcó que en su caso se ha visto obligada a suspender vacaciones para atender un sinnúmero de emergencias las cuales se presentan cualquier día y a cualquier hora.

En este sentido, Chavarría rechazó que las emergencias sean una justificación para acumular tantos periodos de vacaciones.

 

Undeca solicitó a la presidencia de la Caja a tomar medidas administrativas contra los funcionarios que incurrieron en esta práctica.

Etiquetas de esta nota