Sin categoría

¡Más frío! Sistema de alta presión causará lluvias, nubosidad y bajas temperaturas hasta el sábado

18 enero 18

Nuevaa precipitaciones en Zona Norte y el Caribe

¡Más frío! Sistema de alta presión causará lluvias, nubosidad y bajas temperaturas hasta el sábado

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Una estación seca literalmente “entre comillas”. Así se puede definir el periodo que se atraviesa en la actualidad debido a empujes y frentes fríos y ahora un sistema de alta presión que impiden una y otra vez que el sol se asome.

En esta oportunidad el fenómeno se extenderá hasta el próximo sábado inclusive, causando en estos momentos fuertes precipitaciones en la Zona Norte y el Caribe, así como nubosidad total prácticamente en todo el país y un descenso de nuevo en las temperaturas mínimas.

La meteoróloga Rebeca Morera explica que este fenómeno también origina fuertes ráfagas de viento, por ejemplo. con velocidades de hasta 72 km/h en Santa Ana y 89 km/h en Guanacaste.

La coordinadora operativa de la Cruz Roja en Limón, Tatiana Díaz, confirma que hay ríos crecidos como el Chirripó y el Sixaola y todavía más de 200 personas siguen en albergues.

Díaz menciona que tras unas horas de tregua de nuevo llueve en la zona caribe.

En estos momentos además la Comisión Nacional de Emergencias atiende un deslizamiento de 2 millones de metros cúbicos que se dio en la cuenca del río Madre de Dios en Siquirres.

Etiquetas de esta nota