José María Villalta: El gobierno del PAC dejó que se “robaran” Bancrédito

18 enero 18

Candidato a diputado del FA

José María Villalta: El gobierno del PAC dejó que se “robaran” Bancrédito

Por Febe Cruz Brenes

fcruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

José María Villalta, líder y candidato a diputado por el Frente Amplio (FA) arremetió contra el gobierno y el manejo de casos importantes durante esta administración.

Villalta reprochó durante el debate de candidatos a diputados realizado por radio Monumental, la permisividad de la administración Solís Rivera en casos de corrupción.

Según el líder frenteamplista, su partido y el Partido Acción Ciudadana (PAC) compartían ideales hasta que este gobierno vino a poner en práctica mecanismos que criticó en el pasado.

Entre ellos, Villalta señaló que en esta administración dejaron que se robaran el Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito).

La situación de este banco es crítica. La institución dejó la actividad comercial y depende de un proyecto de Ley para seguir funcionando como banco de fomento, sin embargo, no hay ninguna intención en la Asamblea Legislativa de aprobarlo.

Además, pese a que el cierre definitivo parece ser la única opción, Casa Presidencial insiste en transformarlo.

Villalta agregó que este gobierno fue muy permisivo con el tema del cemento chino.

Mauricio Herrera, ministro de Comunicación, recordó que este gobierno recibió el banco en una situación financiera difícil.

El Frente Amplio y el PAC habían sido considerados aliados por las demás agrupaciones en el Congreso, sin embargo, en los últimos meses ambas agrupaciones marcaron distancia principalmente por los cuestionamientos sobre el cementazo.

Etiquetas de esta nota