Vivió por años cubierta de miles de tumores y hoy muestra su cambio tras someterse a cirugía

17 enero 18
Vivió por años cubierta de miles de tumores y hoy muestra su cambio tras someterse a cirugía
: Felipe Avendaño
  • Libby Huffer debió soportar durante años crueles sobrenombres y humillaciones por un trastorno genético que provoca que se formen cientos de protuberancias en su piel.

“Aliento de lagarto” y otros crueles sobrenombres y humillaciones debió soportar durante toda su vida Libby Huffer, una mujer de 45 años, oriunda de Fort Wayne, Indiana, que tiene Neurofibromatosis, un trastorno genético que provoca que se formen cientos de protuberancias en su piel.

Pero su trastorno no solo afecta su apariencia, sino que su diario vivir, ya que le provocan un dolor crónico a tal punto que el agua de la ducha o un abrazo le lastiman.

“Los tumores en toda mi espalda causan dolor crónico, los nervios en mis pies tienen una sensación de hormigueo todo el tiempo que dificultan el sueño. Incluso pueden lastimarse con cosas simples como un abrazo o incluso si el agua de la ducha los golpea de cierta manera”, dice.

Tanto ha sido el daño emocional que ha sufrido que incluso tuvo que cambiar su nombre. ” Tuve que cambiar mi nombre de Elizabeth a Libby, porque cada vez que oía mi nombre me recordaba que me llamaban lizard breath (aliento de lagarto) “, dice a Mirror.

Los brotes se multiplicaron luego que quedara embarazada de su hija Lindsey hace más de 20 años. Su historia se hizo conocida luego que se le ofreciera someterse a un tratamiento para deducir las protuberancias en su piel.

Libby ingresó por segunda vez al quirófano para eliminar los granos en su rostro. “Mi vida no ha sido diferente desde la cirugía, aparte de haber despertado un gran interés que siempre ha sido mi mayor objetivo”, dice la mujer.

Agrega que todavía hay un largo camino por recorrer “para sanar el daño emocional que he sufrido a lo largo de los años, pero sé que eso solo mejorará con el tiempo”.

Fotos: Instagram @libertyeyes

Etiquetas de esta nota