Solís asegura que nuevo puente en radial de Lindora será ‘primera gran obra’ del próximo Gobierno

17 enero 18

Obra muestra avance del 43% y estaría lista en junio

Solís asegura que nuevo puente en radial de Lindora será ‘primera gran obra’ del próximo Gobierno

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El nuevo puente que se construye sobre el Río Virilla, en la radial entre Belén y Lindora, será la primera gran obra que inaugure el próximo gobierno.

Así lo manifestó este miércoles el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, en la más reciente inspección de la obra, cuyo avance se calcula en un 43% de acuerdo con datos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt).

De acuerdo con el mandatario, el puente va avanzando según el tiempo proyectado y se prevé que a mediados del 2018 la nueva administración pueda inaugurar la obra.

 

 

La nueva estructura se construye de forma paralela al puente actual, con el fin de contar con dos carriles por sentido sobre el río, y así eliminar un cuello de botella que incrementa la congestión vehicular que agobia a los 32 mil conductores que a diario transitan por esa zona.

Además, la obra complementaría la ampliación de la radial de Lindora a cuatro carriles, la cual se prevé que arranque el próximo mes de agosto.

El ministro de Transportes, German Valverde, recordó que la inversión total supera los $8.5 millones y defendió la gestión estatal en este proyecto.

 

 

El nuevo puente será metálico, tipo pórtico, y contará con aceras y espaldón externo e interno. La estructura será de 133 metros de largo y 12,10 metros de ancho. Cada carril medirá 3,60 metros.