FA pide intervención del Papa Francisco en Costa Rica por ‘clima de odio’ social

17 enero 18

Partido reprocha al TSE poca fiscalización en contienda electoral

FA pide intervención del Papa Francisco en Costa Rica por ‘clima de odio’ social

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Frente Amplio envió una carta a El Vaticano para solicitar la intermediación del Papa Francisco en Costa Rica, ante lo que el partido considera un ‘clima de odio’ entre quienes apoyan y se oponen a la diversidad de género.

El candidato presidencial de la agrupación, Edgardo Araya, indicó que hay partidos políticos que aprovechan el tema para generar crispación en la sociedad, y al mismo tiempo mezclar la religión con la política para atraer votantes.

Para respaldar su iniciativa, Araya argumentó que el Sumo Pontífice ha sido un mediador exitoso y tolerante en conflictos internacionales, por lo que consideró apropiada su petición.

 

 

Por su parte, el líder frenteamplista y aspirante a diputado por San José, José María Villalta, catalogó como preocupante que algunos partidos políticos se aprovechen de las creencias religiosas de las personas para manipular al electorado.

Adicionalmente, Villalta criticó el papel fiscalizador del Tribunal Supremo de Elecciones.

 

 

El aspirante presidencial del Frente Amplio apuntó directamente contra su contendiente del Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, asegurando que utiliza los cultos religiosos para promover votos a su favor.

Además, aseguró que tras la resolución de la CorteIDH que permite el matrimonio igualitario en el país, el resto de partidos aprovecha el contexto para conseguir adeptos, generando una mayor división social.