OIJ allanó Incofer y decomisó documentos tras accidente de tren que dejó dos muertos

16 enero 18

Vagones se desprendieron en Alajuela el pasado 9 de enero

OIJ allanó Incofer y decomisó documentos tras accidente de tren que dejó dos muertos

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanó las oficinas del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) y decomisó expedientes y bitácoras relacionadas con el accidente del pasado 9 de enero, en el cual murieron dos personas y otra resultó gravemente herida.

Las autoridades investigan si el desprendimiento de los vagones, que generó la tragedia, se dieron por negligencia o a raíz de un desperfecto mecánico, por lo que realizaron una reconstrucción del accidente y ahora compararán los resultados con los documentos extraídos.

El director del OIJ, Walter Espinoza, explicó que se están analizando los contratos entre el Incofer y la empresa que brindaba servicios de mantenimiento el día del accidente.

 

 

El Ministerio Público confirmó que los allanamientos fueron dirigidos por la Fiscalía Adjunta de Alajuela, como parte de una causa penal que se mantiene en etapa preparatoria de investigación. Es decir, en análisis y recolección de pruebas.

Según dijo Espinoza, los documentos extraídos permitirían sacar conclusiones que respalden alguna de las hipótesis que maneja actualmente el OIJ.

 

 

El Incofer informó que los allanamientos no incidieron de ninguna manera con el servicio del tren que brinda la institución, el cual se mantuvo funcionando de manera habitual durante y después de las acciones policiales.

Etiquetas de esta nota