Gobierno promete bajar de 50 a 16 minutos el tiempo de tráfico para salir de Alajuela

16 enero 18

Cambios estarían listos antes de mayo

Gobierno promete bajar de 50 a 16 minutos el tiempo de tráfico para salir de Alajuela

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

A través de una serie de cambios viales en puntos estratégicos del cantón central de Alajuela, el Gobierno buscará bajar de 50 a 16 minutos el tiempo que tarden los conductores en las mañanas al atravesar el cruce del Aeropuerto Juan Santamaría.

Para este fin, se habilitará la ruta entre el Invu Las Cañas y la radial de Alajuela, pasando frente a la iglesia católica de esa localidad. Además, se habilitará un paso entre Río Segundo y la carretera General Cañas.

Sumado a esto, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) eliminará los semáforos en las inmediaciones del aeropuerto, y en el cruce de ese mismo sector se eliminará el giro hacia Heredia y Alajuela para los conductores que vienen desde San José.

El ministro de Transportes, German Valverde, comentó que el ahorro de tiempo que se calcula se basa en estudios de Ingeniería de Tránsito.

 

 

En el caso de las tardes, se espera que el tiempo promedio en atravesar el cruce para salir de Alajuela se reduzca de 18 a 10 minutos en las horas pico de la tarde.

Las medidas anunciadas son vistas con buenos ojos por el alcalde de Alajuela, Roberto Thompson, quien recordó que la Municipalidad planteó desde el año pasado una serie de propuestas para descongestionar el tráfico en el sector.

Según dijo, se prevé que los cambios estén listos para el próximo mes de abril.

 

 

Aproximadamente, 100 mil vehículos diarios circulan por el cruce ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.