Papa Francisco llegó a Chile para iniciar su gira sudamericana

15 enero 18

Estará en Chile y Perú

Papa Francisco llegó a Chile para iniciar su gira sudamericana

INFOBAE

«Para mí no será un viaje difícil. Estudié aquí y tengo muchos amigos y conozco bien Chile«, comentó el papa Francisco a los 70 representantes de los medios de comunicación que viajan con él, poco antes de llegar a Chile.

Sobre Perú explicó que sabía menos porque había estado solo tres veces «para convenios o reuniones». Francisco residió durante un año, en 1960, en Chile, en el noviciado de los jesuitas.

El clima social en el país sudamericano se ha visto convulsionado tanto por los preparativos para la llegada de la máxima autoridad de la Iglesia católica como por los ataques a templos amenazas directas a la vida del Papa en las últimas semanas.

Uno de los mensajes más fuertes que dejó el Papa en el viaje fue su miedo a una posible guerra nuclear. A los periodistas se les distribuyó una fotografía y el Sumo Pontífice explicó su significado.

«La he encontrado por caso, es el 45 y es un niño con su hermanito muerto en la espalda esperando el turno ante el crematorio en Nagasaki, después de la bomba. Me conmovió cuando la vi y solo quise escribir: «el fruto de la guerra», y pensé en imprimirla», dijo.

Su agenda oficial, en tanto, comenzará este martes, a las 8.20 de la mañana, hora local, con un encuentro con autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático en La Moneda.

Etiquetas de esta nota

Relacionados