Deslizamientos mantienen cerradas dos vías hacia Limón y paso entre Paraíso y Tucurrique

14 enero 18

Mopt trabaja para habilitar paso en horas de la tarde

Deslizamientos mantienen cerradas dos vías hacia Limón y paso entre Paraíso y Tucurrique

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las lluvias y los fuertes vientos propiciados por el frente frío que asecha al país mantienen el paso cerrado por tres carreteras donde se dieron deslizamientos de tierra en las últimas horas, afectando principalmente el acceso a la zona del Caribe.

La Ruta 32, que comunica a Tibás con Limón, se mantiene cerrada y con paso regulado en algunos tramos, según confirmó el director de desastres del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt), David Meléndez.

Además, Meléndez indicó que también hay paso cerrado entre Tucurrique y paraíso de Cartago.

 

 

La proyección del Mopt es que las vías afectadas puedan rehabilitarse en horas de la tarde, aunque no se descartan nuevos cierres tomando en cuenta que los efectos del frente frío se mantendrán hasta el próximo martes.

En el caso de quienes deben viajar desde Limón hacia el Valle Central, o a la inversa, Meléndez recordó que la vía por Vara Blanca está habilitada para vehículos livianos.

 

 

A raíz de los fuertes vientos el cuerpo de Bomberos atendió 15 emergencias entre la medianoche y las 9 de la mañana de este domingo, tales como cortocircuitos, caídas de árboles, entre otros.

Casa Presidencial anunció que distintas organizaciones habilitaron dormitorios para habitantes de la calle, en zonas como San José y Desamparados.

Etiquetas de esta nota