El ibuprofeno está relacionado con la infertilidad masculina

13 enero 18
El ibuprofeno está relacionado con la infertilidad masculina
: Jorge Delgado
  • Es uno de los medicamentos analgésicos más utilizados por su rápido efecto

Quizás cuando te duele la cabeza o alguna parte del cuerpo te tomas un ibuprofeno. Puedes así aliviar rápidamente el malestar, pero esta práctica podría tener consecuencias negativas en los hombres.

El hecho de que en muchos lugares no requiera prescripción médica lo hacen ser un medicamento al alcance de todos, pero una investigación publicada por la revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), afirma que afectaría a los testículos.

Los datos recopilados demostraron los efectos antiandrógenos que tiene este tipo de analgésico en el hombre adulto y sugirieron que el uso del ibuprofeno puede estar relacionado con problemas de la reproducción sexual masculina.

El estudio fue realizado por científicos de la Universidad de Copenhague (Dinamarca) y de la Universidad de Rennes (Francia) y afectaría en muchos casos a los deportistas que utilizan con mayor frecuencia este fármaco.

Los voluntarios del estudio se sometieron a seis semanas tomando dos pastillas de 600 miligramos al día. En tan solo 14 días, los sujetos desarrollaron cantidades anormales de hormona luteinizante, que altera la producción de testosterona, cuenta Publimetro.

Fotos: Shutterstock

Etiquetas de esta nota

Relacionados