Sin categoría

Frente frío ocasionará temperatura máxima de 17° en San José este fin de semana

12 enero 18

Alerta verde se decretará en las próximas horas

Frente frío ocasionará temperatura máxima de 17° en San José este fin de semana

 

Esteban Aronne S.
esteban.aronne@monumental.co.cr
@estarosp

Una estación seca totalmente diferente a la de años anteriores atraviesa el país en estos momentos.

Este viernes el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) anunció la llegada de un frente frío para el fin de semana, con consecuencias muy severas en cuanto a reducción de temperaturas y velocidad de los vientos, y un poco menos marcadas en las precipitaciones.

Por ejemplo, en San José se espera que la temperatura máxima sea de 17° la noche del domingo y que haya una velocidad de los vientos cercana a los 110 km/h en Cañas y de 107 km/h en Nicoya.

La especialista del IMN, Gabriela Chinchilla, explicó que los efectos se comenzarán a sentir a nivel nacional a partir de este sábado, extendiéndose hasta la próxima semana.

 

 

Chinchilla detalló que este fenómeno será muy similar al que afectó al país en diciembre anterior, que dejó como saldo dos personas fallecidas debido a las bajas temperaturas en San José. Por este motivo, se deben tomar en cuenta medidas de prevención en especial a adultos mayores, niños y personas con problemas respiratorios.

 

 

A principios de la estación seca el Instituto Meteorológico Nacional pronosticó que al menos dos o tres frentes o empujes fríos afectarían al país.

Etiquetas de esta nota