Juzgado mantiene prisión preventiva a empresario Juan Carlos Bolaños

10 enero 18

Abogado asegura que su cliente tiene heridas serias tras operación de rodilla

Juzgado mantiene prisión preventiva a empresario Juan Carlos Bolaños

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de San José ratificó que el empresario Juan Carlos Bolaños debe mantenerse en prisión preventiva mientras se recupera de una operación en su rodilla, a la cual se sometió el pasado 24 de diciembre.

La defensa del empresario, quien fue detenido por supuestos delitos relacionados con la importación de cemento chino, argumentó que a Bolaños se le rompieron los puntos de sutura de la herida que le quedó tras la operación, y que no se le ha brindado el tratamiento médico que requiere.

Según dijo uno de sus abogados, Juan Marco Rivero, las autoridades penitenciarias no han permitido que los médicos particulares atiendan a su cliente, ni que reciba las terapias de rehabilitación que necesita.

 

 

Tras lo resuelto, Rivero aseguró que ya se presentó una apelación con el fin de que un nuevo juez conozca sus argumentos y valore una vez más la solicitud.

El Abogado comentó que, como parte de las pruebas, aportarán un video que evidencia tratos inhumanos a su defendido.

 

 

Tanto Bolaños como seis miembros del Banco de Costa Rica (BCR) fueron detenidos el pasado 3 de noviembre, a raíz de una serie de supuestas anomalías en torno al crédito de $30 millones que la entidad le otorgó al empresario para importar cemento desde China.