25 guardaparques de la Isla del Coco habilitados para votar el próximo 4 de febrero

08 enero 18

Tras juramentación del TSE podrán enviar los resultados el día de las elecciones

25 guardaparques de la Isla del Coco habilitados para votar el próximo 4 de febrero

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

A 530 kilómetros de distancia de Puntarenas, los guardaparques que el próximo 4 de febrero estén laborando en el Parque Nacional Isla del Coco estarán totalmente habilitados para ejercer su derecho al voto.

En total hay material electoral para 25 votantes. Sin embargo se estima que ese día habrá unos 10 ó 12 funcionarios, uno de ellos juramentado por el Tribunal Supremo de Elecciones para enviar los datos apenas cierre el periodo de votación.

El encargado del área de desarrollo electoral del Tribunal Supremo de Elecciones, Esteban Durán, explicó que la logística ya está preparada con fecha de llegada y regreso del material electoral e incluso de envío de resultados.

El director del Area de Conservación Isla del Coco, Marco Vinicio Araya, indicó que se trata de una mesa abierta y que el material se traslada gracias al aporte de un tour-operador.

El funcionario del TSE indica que el llevar este material hasta la Isla del Coco es un esfuerzo del órgano electoral que se espera deje huella para aquellas personas que viven muy cerca de un centro de votación y no ejercen su derecho al voto.

 

Etiquetas de esta nota