Supuestamente tenía una enfermedad intestinal, pero cuando los médicos la operaron encontraron algo inesperado

05 enero 18
Supuestamente tenía una enfermedad intestinal, pero cuando los médicos la operaron encontraron algo inesperado
: Jorge Delgado
  • La mujer pasó durante seis años haciéndose un tratamiento para la enfermedad de Crohn, pero algo había en sus intestinos.

Un hospital en Inglaterra se vio revolucionado al detectar qué tenía una paciente dentro de su estómago y que le causó grandes molestias durante mucho tiempo.

La mujer de 41 años fue sometida a una cirugía por, supuestamente, padecer de enfermedad de Crohn. Este mal hace que el intestino se inflame y afecta el recubrimiento del tracto digestivo.

Los doctores del Heatherwood y Wexham Park Hospital, de la ciudad de Slough, decidieron realizar una intervención como última opción ante los dolores que sufría la mujer y los infructuosos seis años de tratamiento, cuenta Gizmodo. Al abrirla la sorpresa fue grande.

Los médicos hallaron la verdadera causa de la inflamación del intestino de la mujer: los restos de dos envases plásticos de una conocida marca de ketchup. La mujer dijo no haber consumido nunca los pequeños paquetes del condimento.

Al ser retirados los dolores abdominales, diarrea, pérdida de peso excesiva y dolor en las articulaciones desaparecieron.

Según los médicos esta es la primera vez en que la ingesta de estos envases plásticos simula los mismos efectos de la enfermedad de Crohn.

Fotos: British Medical Journal / Shutterstock

Etiquetas de esta nota

Relacionados