Calderón Guardia amplia suspensión de partos por obras en servicio de neonatología

02 enero 18

Permanece cerrada desde el 13 de diciembre

Calderón Guardia amplia suspensión de partos por obras en servicio de neonatología
small premature baby lies in an incubator a grown hand reaches in grasping the foot in caring manner

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La maternidad del Hospital Calderón Guardia permanecerá cerrada de manera indefinida.

El pasado 13 de diciembre el centro médico tomó la decisión de suspender los partos debido a que se detectó la presencia de una bacteria conocida como Serratia liquefaciens.

En una primera instancia la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que el área de habilitaría el 26 del mismo mes, fecha que no fue posible y se postergó hasta este 2 de enero; sin embargo, seguirá cerrada debido a obras de mantenimiento en el cuarto piso, zona donde se encuentra la maternidad.

Así lo confirmó a Noticias Monumental, el director interino del hospital Pedro Pereira, quien además agregó que no hay una fecha establecida para la apertura del servicio.

 

Pereira indicó que el Cais de Desamparados seguirá con la atención de partos de baja complejidad y los de mayor complejidad se atenderán en los hospitales San Juan de Dios y el México.

 

Los especialistas en epidemiologia investigan si la muerte de seis niños prematuros que nacieron con menos de 33 semanas de gestación y con pesos que oscilaron entre los 700 gramos y los 1 800 gramos está relacionada a la presencia de esta bacteria.

Etiquetas de esta nota