Sin categoría

Plazo para declarar y pagar impuesto de la renta vence el viernes

13 diciembre 17

A partir del lunes corren multas e intereses

Plazo para declarar y pagar impuesto de la renta vence el viernes
MINISTERIO DE HACIENDA-SAN JOSE COSTA RICA

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

No lo deje para el final si usted debe declarar y cancelar el impuesto sobre la renta. La fecha límite es el próximo viernes 15 de diciembre y a partir del lunes corren multas e intereses establecidos por el Código de Normas y Procedimientos Tributarios.

Quienes deben pagar el impuesto sobre la renta son todas aquellas personas físicas o jurídicas públicas o privadas que realicen en el país actividades o negocios lucrativos.

¿Cuáles son las multas que rigen después del próximo viernes 15 de diciembre? El Vicepresidente del Colegio de Contadores Públicos, Luis Javier Rojas, detalla los montos establecidos

El Vicepresidente del Colegio de Contadores señala que el impuesto sobre la renta se compone de las ganancias generadas desde octubre de 2016 a setiembre de este año. También deben declarar y cancelar quienes presten sus servicios en forma liberal.

De acuerdo con el Código de Normas y Procedimientos Tributarios, en caso de las personas físicas, quienes reporten ingresos hasta los ¢3.517.000 están exentas de pagar el impuesto

Etiquetas de esta nota

Relacionados