Sin categoría

Temperaturas continuarán bajas pese a que el frente frío se aleja

12 diciembre 17

Fenómeno de la Niña incide en el comportamiento

Temperaturas continuarán bajas pese a que el frente frío se aleja

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

El frente frío que desde el sábado afecta al país comienza a alejarse y la velocidad de los vientos alisios disminuirá. Así lo reporta el Instituto Meteorológico Nacional, sin embargo, la sensación de frío permanecerá pues no se espera un incremento muy marcado en las temperaturas.

La estimación indica que uno o dos grados menos que en un promedio habitual para diciembre.

¿Cuál es la causa y porque quizá usted extraña meses de diciembre anteriores? Durante este año, el Fenómeno de La Niña retornó, lo cual origina un descenso en las temperaturas comparado con años recientes, en los que imperaba el Fenómeno de El Niño, que alejaba las lluvias y causaba sequías.

Por esta razón, durante los próximos días se espera un aumento en las temperaturas que han prevalecido desde el sábado pero no muy significativo y así lo explica el meteorólogo Daniel Poleo.

Junto a la influencia del Fenómeno de la Niña, Poleo resalta que una masa de aire frío contribuirá a que no sea una semana cálida.

Pese a que las condiciones mejoran paulatinamente, por prevención la Comisión Nacional de Emergencias mantiene la alerta amarilla. En total se reportaron 58 casas destechadas y permanecen cerca de 2 mil clientes sin servicio eléctrico, principalmente de Aserrí, Escazú y Ciudad Colón.

Etiquetas de esta nota

Relacionados