Sin categoría

Frente frío deja 3 muertes y alerta amarilla en casi todo el país

10 diciembre 17

Influencia hasta el martes

Frente frío deja 3 muertes y alerta amarilla en casi todo el país

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

El intenso frente frío que afecta al país desde el sábado dejó como saldo tres muertes, ampliación de alerta amarilla al Valle Central y más de 20 mil abonados sin servicio de electricidad. Además, la ruta 32 permanece cerrada indefinidamente.

El Instituto Meteorológico Nacional detalló que el fenómeno originó ráfagas de viento de hasta 106 km/h en Tilarán y de 73 km/h en el Valle Central, lo que representa unos 40 km/h más altas de lo normal.

El frente frío causó temperaturas mínimas la madrugada del domingo de 4.8° en el Volcán Irazú, de 16° en San Pedro, Montes de Oca y de 20.6° en Liberia.

La meteoróloga, Rebeca Morera, explicó que la semana iniciará con condiciones muy inestables, con vientos muy intensos, lloviznas y bajas temperaturas. Se espera una mejora a partir del miércoles.

El director de operaciones del Cuerpo de Bomberos, Luis Fernando Salas, indicó que se atendieron más de 100 incidentes como caída de árboles, viviendas destechadas y postes de luz derribados por el viento.

Salas pidió estar muy atentos al estado de carreteras y estructuras cercanas a árboles dado el pronóstico del IMN.

El director de operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias, Sigifredo Pérez, indicó que la alerta amarilla se amplió al Valle Central, Pacífico Norte, cantón central de Puntarenas, Montes de Oro y Esparza a causa de distintos daños registrados.

De acuerdo con información de la CNE, el frente frío dejó 21 postes de luz quebrados y cuatro derribados.

Etiquetas de esta nota

Relacionados