Mayoría de marihuana ingresa al país por Limón, pero se consume en otras provincias

08 diciembre 17

ICD considera que relación entre decomisos y consumo rompe paradigmas

Mayoría de marihuana ingresa al país por Limón, pero se consume en otras provincias

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Pese a que la mayoría de marihuana ingresa al país por la provincia de Limón, este no es el territorio donde más se consume esa droga.

Así lo revela el último informe de la Situación Nacional de Drogas y Actividades Conexas del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD), en el cual se indica que los decomisos de marihuana proveniente de Jamaica aumentaron un 90% en el 2016, principalmente en la zona atlántica.

De acuerdo con el director del ICD, Guillermo Araya, las provincias donde más marihuana se consume a nivel nacional son Cartago y Heredia, circunstancia que resulta llamativa para las autoridades.

 

 

Según detalló Araya, los resultados del análisis en cuanto a la relación entre decomisos y consumo permitió romper paradigmas.

Esto debido a que, por un asunto cultural, se pensaba que Limón era la provincia donde más marihuana se consumía a nivel nacional.

 

 

En los últimos seis años aumentó en 73% la atención por parte del IAFA y de Organizaciones no Gubernamentales (ONG’s) a personas adictas a sustancias psicoactivas, entre ellas la marihuana.

Etiquetas de esta nota