Encuesta de la UNA revela empate técnico entre Juan Diego Castro y Antonio Alvarez

07 diciembre 17

Margen de error es de 4%

Encuesta de la UNA revela empate técnico entre Juan Diego Castro y Antonio Alvarez

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Una nueva encuesta ubica al candidato presidencial del Partido Integración Nacional, Juan Diego Castro y al aspirante liberacionista Antonio Alvarez con un empate técnico

Se trata de un sondeo realizado por el Instituto de Estudios Sociales en Población de la Universidad Nacional, cuyos resultados se dieron a conocer esta mañana.

Castro obtuvo el 16.4% de la preferencia en la intención de voto mientras que el candidato del Partido Liberación Nacional, Antonio Alvarez Desanti alcanzó un 12.5%. Sin embargo, el margen de error es de 4%, por lo cual se considera un empate técnico

El socialcristiano Rodolfo Piza se ubica muy cerca del liberacionista con un 11.5%.

El investigador del IDESPO, José Andrés Víquez, explicó que la encuesta se aplicó vía telefónica a 600 personas con representación de todo el país y elegidos al azar.

Otra de las especialistas involucradas en la realización de la encuesta, Cindy Mora, explicó en que se basa el margen de error, ubicado en un 4%.

Este sondeo refleja de nuevo la inminencia de una segunda ronda electoral, la cual se daría el Domingo de Resurrección de 2018.

Etiquetas de esta nota

Relacionados