NOTICIAS

Gobierno envía comitiva a Sardinal para evitar actos de violencia y reanudar diálogo

6/12/2017 11:01 am

Señalan intransigencia de un grupo específico

 

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

En aras de eliminar cualquier acto de violencia y procurar más diálogo con grupos organizados de Guanacaste, una comitiva del Gobierno encabezada por el Ministerio de Comunicación viajó a la zona y tiene pactados varios encuentros.

Ayer se produjo una manifestación en la que un numeroso grupo de opositores a la construcción del Acueducto de Sardinal atacaron a policías hiriendo a dos de ellos.

El Ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, explicó desde Sardinal que se explicarán pormenores del proyecto a grupos que han aceptado conocer detalles, cuestionar algunos y proponer ideas, pero que otros han sido muy intransigentes.

Entre estos grupos se citó a Confraternidad Guanacasteca, cuyo representante Gari Amid refuta que hay trabajos que con criterios de la Secretaría Técnica Ambiental presentan irregularidades, entre ellos la salinización en algunas playas

Por su parte, Yamileth Astorga, presidenta de Acueductos y Alcantarillados, manifestó al programa Nuestra Voz, que otro de los puntos cuestionados, como el que señala que parte del agua se suministrará a hoteles locales, no tiene fundamento.

La ampliación del acueducto Sardinal-El Coco-Ocotal se estima que culmine en agosto del 2018 y el Poder Ejecutivo promete que beneficiará a 34 mil personas a un plazo de 25 años en Carrillo, Guanacaste.

Las principales quejas de los opositores al proyecto consisten en que se explotarían los recursos de manera indiscriminada y que parte del agua iría a sitios privados como hoteles de playa.

 

AUDIO

Titicupón