FA y PLN se enfrentan por plan que prohíbe a diputados nombrar familiares

06 diciembre 17

: Liberacionistas responden a acusaciones del FA

FA y PLN se enfrentan por plan que prohíbe a diputados nombrar familiares

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El proyecto de Ley que busca prohibir que los diputados nombren a sus familiares en la Asamblea Legislativa genera roncha entre los partidos Liberación Nacional (PLN) y el Frente Amplio (FA).

Todo estaba listo para que la iniciativa se aprobara en el Congreso este martes, sin embargo, los liberacionistas, apoyados por los socialcristianos solicitaron un receso que se extendió por dos horas e impidió votar el proyecto.

Ante esto, el FA levantó la voz en representación de su diputado, Gerardo Vargas, quien acusa complot de los liberacionistas para impedir que se apruebe el plan.

El proyecto contra el nepotismo es una iniciativa del Frente Amplio y prohibiría a los diputados nombrar a su familia hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad en línea directa o colateral, para trabajar en la Asamblea Legislativa.

Sin embargo, Karla Prendas, jefa de fracción de Liberación Nacional desmintió la posición de los frenteamplistas.

Prendas explicó que lo previsto a revisar eran los proyectos fiscales por lo que la agenda se desordenó por una negociación oculta entre el FA y el oficialismo.

Ya la Procuraduría de la Ética había solicitado a los diputados dejar de nombrar familiares, sin embargo, este criterio no es vinculante.

Etiquetas de esta nota