NOTICIAS

152 mil vehículos aún sin aprobar Revisión Técnica

6/12/2017 2:40 pm

Estaciones de servicio con muy poco movimiento

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Faltan menos de 25 días para que termine el año. A partir del 1 de enero regirán los operativos para el retiro de placas a aquellos vehículos que no porten el marchamo.

A estas alturas 152 mil propietarios de automóviles aún no acuden a estaciones de Revisión Técnica para aprobar un requisito indispensable para poder cancelar el derecho de circulación o marchamo. De esta cantidad, incluso 10 mil corresponde a vehículos que debieron aprobarla… en enero.

La vocera de RITEVE, Jennifer Hidalgo, explicó que desde hace dos años los retrasos crecieron en la obligación de aprobar la revisión técnica y es aún más preocupante notar que las estaciones de servicio lucen con muy poco movimiento, algo anormal en esta época.

Hidalgo añade que no detallan una causa específica por la cual se presenta este año tal comportamiento, aunque por lo general, hasta que no se apliquen multas en ocasiones el costarricense no reacciona.

El costo de la tarifa para la Revisión Técnica es de ¢12.160 y ¢8.010 para motocicletas. Por su parte, los taxis deben cancelar ¢13.125. Actualmente hay 13 estaciones donde se puede concertar una cita.

El estado de las llantas, emisiones de gases contaminantes y funcionamiento de los frenos componen las principales causas de rechazo.

AUDIO

Titicupón