NOTICIAS

143 choques contra el tren registrados este año…20 más que en 2016

6/12/2017 4:30 pm

Alta incidencia de carros parqueados en plena vía férrea

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

En promedio, en el país se ha presentado durante el transcurso de este año un choque de algún vehículo contra el tren cada 2 días y medio.

Daños materiales, enormes congestionamientos viales y además pérdidas económicas para el Instituto Costarricense de Ferrocarriles son las consecuencias directas de estos percances.

El INCOFER contabiliza durante lo que llevamos del año 143 accidentes contra el tren en algún punto de San José, Alajuela o Heredia principalmente. A la misma fecha del año anterior la cifra era de 123.

La vocera del INCOFER, María Fernanda Arias, señaló que por más campañas y difusión en redes sociales la imprudencia al volante sigue causando estos percances.

Otro de los comportamientos registrados este año que preocupan a jerarcas del INCOFER es el irrespeto al derecho de la vía férrea. Es decir, vehículos estacionados en plena línea del tren que impiden su avance, y su propietario no aparece.

Arias recuerda que el tren circula tanto sábados como domingos incluso a altas horas de la noche.

La Policía de Tránsito contempla una multa de ¢52 mil y el retiro de las placas para cualquier vehículo mal estacionado.

AUDIO

Titicupón