Sin categoría

Empuje frío causará fuertes vientos y bajas temperaturas todo el fin de semana

24 noviembre 17

Otro fenómeno similar nos afectará a partir del lunes

Empuje frío causará fuertes vientos y bajas temperaturas todo el fin de semana

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

¿Un fin de semana para quedarse en casa? Puede ser. El Instituto Meteorológico Nacional confirmó que el empuje frío que nos afecta en estos momentos se prolongará hasta el lunes, y ese día, ingresaría otro procedente de México, con consecuencias también para el territorio nacional.

Para los próximos tres días se esperan condiciones de mucha nubosidad para todo el Valle Central y en el litoral Caribe y zona norte las consecuencias se traducirán en lluvias de moderada a fuerte intensidad.

La meteoróloga Rebeca Morera explicó que otra de las consecuencias notorias será el incremento en la velocidad de los vientos, alcanzando ráfagas hasta superiores a los 70 kilómetros por hora.

Y si usted quiere sol, al igual que con las presas deberá tener paciencia pues se espera para el lunes el ingreso de otro empuje similar que proviene del Golfo de México con consecuencias similares.

                                               ¿Qué es un empuje frío?

Un empuje frío es un fenómeno atmosférico que se traduce en reducción de las temperaturas, incremento en vientos y con menor proporción lluvias de moderadas a intensas.

Su duración es más larga que una onda tropical, que se prolonga por espacio de nueve a doce horas. Un empuje frío puede durar hasta dos o tres días.

Etiquetas de esta nota

Relacionados