Venta del ‘Gordo Navideño’ avanza más lento que el año pasado

22 noviembre 17

Al viernes pasado se vendieron 168 mil enteros

Venta del ‘Gordo Navideño’ avanza más lento que el año pasado

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La venta del Gordo Navideño avanza levemente más despacio que el año pasado, según el reporte de la Junta de Protección Social (JPS). Sin embargo, los números no son nada despreciables.

Hasta el pasado viernes la institución logró colocar un total de 168 mil enteros, lo cual representa el 42% del total de la emisión. Para el mismo lapso del 2016 la Junta había vendido 175 mil enteros.

El gerente de Comercialización de la JPS, Claudio Madrigal, explicó que hay varios factores que inciden en las ventas. No obstante, aseguró que las ventas mejorarán una vez que los trabajadores reciban el pago de aguinaldos.

 

 

El premio mayor del Gordo Navideño será de ¢1600 millones, con un segundo premio de ¢160 millones y un tercero de ¢80 millones.

Según recordó Madrigal, los enteros o fracciones pueden inclusive adquirirse entre grupos de amigos, y posteriormente repartir el premio si salen favorecidos.

 

 

El Gordo tiene la expectativa de generar más de ₡316 millones para el Fondo de Pensiones de personas Vendedoras de Lotería y más de ₡4.238 millones para los programas sociales dirigidos a personas en vulnerabilidad.

El sorteo se efectuará el 17 de diciembre de 2017.