¡Se viene el Viernes Negro! ¿Qué deben saber comerciantes y consumidores?

22 noviembre 17

Segunda fecha en importancia en ventas del año

¡Se viene el Viernes Negro!   ¿Qué deben saber comerciantes y consumidores?

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Solamente superada por la Navidad, la jornada comercial del Viernes Negro es la que más ganancias deja al sector comercial. Abundan descuentos de hasta 50% y en algunos casos de hasta un 70%, dependiendo el artículo.

Comerciantes y consumidores deben informarse y no ser víctimas de sanciones o abusos respectivamente, principalmente en temas de garantía y modalidades de pago.

El experto en publicidad y defensa del consumidor de la firma BLP, León Weinstock, advierte a los comerciantes que la publicidad engañosa es uno de los factores en que debe haber mayor control, evitando irregularidades en divulgación de ofertas con respecto a precios originales.

Por su parte, los clientes deben tener un poco de “malicia” a la hora de comprar, tomando en cuenta que precios excesivamente bajos pueden llamar a la duda.

El presidente de Consumidores de Costa Rica, Erick Ulate, señaló que el principal recordatorio debe ser que los plazos de denuncia son muy cortos, sobretodo para temas de garantía.

Durante el viernes negro y cualquier jornada se debe tener en cuenta que es ilegal que se prohíba pagar en efectivo. Todas las denuncias pueden interponerse en el Ministerio de Economía

 

 

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados