Cambios viales en Tibás dejaron cierre de comercios y redujeron tiempo en rutas de buses

22 noviembre 17

MOPT evalúa prolongar iniciativa

Cambios viales en Tibás dejaron cierre de comercios y redujeron tiempo en rutas de buses

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Al cumplirse tres meses de los cambios viales aplicados en Tibás, que otorgan un carril exclusivo para buses en los tramos entre San José y Santo Domingo y viceversa, las consecuencias positivas y negativas saltan a la vista.

De acuerdo con análisis del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LANAMME) el trayecto de las rutas de autobús entre San José y Santo Domingo se redujo en 12 minutos, mientras que al menos 20 comercios cerraron por baja en las ventas.

El alcalde de Tibás, Carlos Cascante, explicó que la medida se debe evaluar con detenimiento pues hay avances en agilización del transporte público pero retrocesos para calidad de vida de vecinos y comerciantes.

El jerarca de la Municipalidad señaló que también se debe valorar que con estas modificaciones ahora circulan más autobuses en el cantón y aunado a eso hay días en que se registran hasta cuatro accidentes entre vehículos y una unidad de transporte público.

El Ministerio de Obras Públicas y la Policía de Tránsito determinarán el futuro a seguir de esta medida, la cual forma parte del Plan de Sectorización del Transporte Público.

Etiquetas de esta nota

Relacionados