Sala IV rechaza pedido de traileros para suspender cobro de peajes en Ruta 27

21 noviembre 17

Amparo fue rechazado de plano por magistrados

Sala IV rechaza pedido de traileros para suspender cobro de peajes en Ruta 27

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El reclamo de los traileros con respecto a las altas sumas pagadas por peajes en la ruta 27 no tuvo lugar en la Sala Constitucional.

La afectación que generó la tormenta tropical Nate sobre la carretera que se dirige hacia la frontera sur provocó que los conductores de tráiler tuvieran que viajar por la Ruta 27, pagando hasta ¢32 mil de peajes en todo su recorrido.

Esta situación los hizo plantear el reclamo ante la Sala IV, solicitando que se suspendiera el cobro de peajes hasta que la concesionaria brinde a los costarricenses una carretera de primer mundo, sin presas y con más carriles. No obstante, la queja fue rechazada de plano por los magistrados.

El dirigente del Sindicato de Traileros, Marco Murcia, aseguró que valorarán un bloqueo indefinido de la Ruta 27 como alternativa ante lo resuelto por la Sala IV.

 

 

Otro de los aspectos lamentados por esta comunidad vehicular es que se mantenga el cobro de peajes en la Ruta 27 inclusive ante situaciones de emergencia nacional, como el caso de la tormenta tropical Nate.

De acuerdo con Murcia, esta es una de las situaciones que más molestia ha generado en el gremio.

 

 

Los traileros también solicitaron la intervención de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep). No obstante, la institución recalcó que el tema de los peajes se escapa de sus competencias.

Etiquetas de esta nota