Hospital San Juan de Dios ampliará horarios para cirugías ambulatorias

21 noviembre 17

Para ofrecer una mejor atención al paciente

Hospital San Juan de Dios ampliará horarios para cirugías ambulatorias

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Hospital San Juan de Dios remodeló el área donde se realizan las intervenciones ambulatorias. Anualmente el centro médico lleva a cabo 7 200 cirugías ambulatorias por año.

Los Servicios de oncología quirúrgica, cirugía general, ortopedia, urología y oncología están trabajando en la selección y preparación de los pacientes para realizar cirugías ambulatorias y de corta estancia después de las cuatro de la tarde.

Este martes, autoridades del hospital realizarán un recorrido por el área remodelada, lo que permitirá realizar una planificación óptima de las nuevas jornadas de producción que emprenderá este hospital nuevamente, las cuales fueron aprobadas recientemente por la Junta Directiva de la CCSS, como parte del Plan de Atención Oportuna.

Ileana Balmaceda, directora general del centro médico, explicó que el proyecto de remodelación era urgente, ya que a nivel mundial la tendencia es a ampliar este tipo de cirugía debido a que el paciente se puede recuperar en la casa.

 

Balmaceda indicó que la remodelación permitirá ampliar las jornadas de producción en diferentes especialidades.

Agregó que la expectativa es atender 54 mil pacientes el próximo año.

 

El Hospital San Juan de Dios recalcó la necesidad de que los pacientes actualicen sus datos para poder adelantar la cita médica.

Etiquetas de esta nota