Defensa de Mario Barrenechea impugna su detención ante la Sala IV

21 noviembre 17

Presentó recurso de habeas corpus

Defensa de Mario Barrenechea impugna su detención ante la Sala IV

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La defensa del gerente general suspendido del Banco de Costa Rica (BCR), Mario Barrenechea, presentó un recurso de habeas corpus para impugnar la prisión preventiva de tres meses que actualmente descuenta el funcionario por supuesto peculado.

Tanto a Barrenechea como a otros cinco gerentes del BCR se les ratificó la prisión preventiva el pasado viernes, y se les señala por presuntamente haber facilitado la sustracción de fondos públicos, a través del crédito de $30 millones que la entidad otorgó al empresario Juan Carlos Bolaños, quien también permanece detenido.

Los abogados de las siete personas detenidas por el caso del cemento chino han insistido en que el proceso mediante el cual se dictó la prisión preventiva ha estado lleno de irregularidades.

Inclusive, este lunes anunciaron que presentarán una denuncia ante la Inspección Judicial en contra del juez del Tribunal Penal de Hacienda, Hugo Porter, quien ratificó la medida cautelar en contra de los imputados, por una publicación en Facebook que supuestamente señala prejuicios del juzgador en contra de los banqueros.

Juan Carlos Bolaños y cinco gerentes del BCR descuentan prisión preventiva en la cárcel de San Sebastián, mientras que Barrenechea permanece en la cárcel de Adulto Mayor, en La Reforma.

Según confirmó la Sala IV, el recurso presentado por la defensa de Barrenechea fue recibido este lunes, y por el momento se mantiene bajo estudio de admisibilidad.

Etiquetas de esta nota