Empresarios piden archivar Proyecto de Empleo Joven

20 noviembre 17

Afirman que imponer 25% de contrataciones de jóvenes es contradictorio

Empresarios piden archivar Proyecto de Empleo Joven

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

El sector empresarial del país no ve con buenos ojos el Proyecto de Ley “Estímulo al Empleo Joven”, el cual, según señalan, impone que un 25% de las planillas tengan contratados a jóvenes con edades entre los 17 y los 25 años.

Este proyecto se discute en la Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia de la Asamblea Legislativa y de acuerdo con el presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), Franco Pacheco, se trata de un requisito que fomenta la informalidad.

De acuerdo con Pacheco, no se trata de desincentivar generación de empleo en la gente joven, pero no contrarrestando la libertad de contratación de las empresas, que incluso podría afectar la competitividad.

El presidente de la UCCAEP indicó que enviarán un documento a la Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia solicitando la archivación del proyecto.

La diputada del Partido Liberación Nacional, Silvia Sánchez, explicó que la iniciativa nació de estudiantes siguiendo su propia redacción y se encuentra en estudio. La legisladora señala que recoge preocupaciones muy puntuales.

 Este proyecto se encuentra actualmente en su etapa de consulta

Etiquetas de esta nota

Relacionados