Colegio de Médicos pide a CCSS hacer público proceso de reestructuración

19 noviembre 17

Junta Directiva alega que plan es confidencial

Colegio de Médicos pide a CCSS hacer público proceso de reestructuración

 

Por: Karina Porras Díaz
karina.porras@monumental.co.cr
@karinaporrasd

Muchas son las voces que piden a la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) hacer público el plan de restructuración del nivel central de la institución.

El Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE), la Conferencia de Trabajadores Rerum Novarum (CTRN), la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN) Maureen Clarke y el diputado Fabricio Alvarado de Restauración Nacional (PRN) hicieron esta solicitud la cual no ha tenido eco en la Caja.

Ahora, a la petición se le suma el Colegio de Médicos y Cirujanos quien pide hacer público parte del plan de reestructuración que realizó el Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Para Orlando Urroz, fiscal general del Colegio, el proceso de la comunicación ha tenido grandes debilidades.

 

 

Según Urroz toda organización requiere de procesos de rediseñarse; sin embargo, para ellos se requiere comunicar a la población sobre futuros cambios.

 

 

El Colegio de Médicos usará sus diferentes plataformas para evacuar consultas de la población sobre este tema. El primer paso fue un foro en el cual participaron diferentes sectores.

La Caja tiene 52.000 empleados. De esta cifra en el nivel central laboran 3500 administrativos.