Satélite podría caer en un país del continente americano

18 noviembre 17

Se trata del Tiangong-1 y se espera que el impacto ocurra entre enero y marzo del 2018.

Satélite podría caer en un país del continente americano
  •  Se trata del Tiangong-1 y se espera que el impacto ocurra entre enero y marzo del 2018.

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus iniciales en inglés) anunció que el satélite chino Tiangong-1 está fuera de control y que durante el primer trimestre de 2018 caerá a la Tierra.

La ESA ya determinó la zona en la que el satélite de 12 metros de largo y 8,5 toneladas de peso podría impactar, siendo varias ciudades de América un potencial blanco, señala The Sun.

«Debido a la geometría de la órbita de la estación, ya podemos excluir la posibilidad de que cualquier fragmento caiga sobre cualquier punto más al norte que 43ºN o más al sur que 43ºS. Esto significa que la entrada puede tener lugar en cualquier punto de la Tierra entre estas latitudes», dijo Holger Krag, jefe de la Oficina de Desechos Espaciales de la ESA.

zona de peligro satélite The Sun

De esta forma, el único país americano que no corre riesgo es Canáda, pues todos los demás están situados entre las latitudes determinadas por la ESA.

Por otra parte, se desconoce el lugar, fecha y hora exacta de la caída del satélite y solo se tiene certeza que el impacto ocurrirá entre enero y marzo del próximo año.

Fotos: Captura de YouTube/The Sun

pixel