Comercios preocupados por avance de plan que prohíbe vender licor en los minisúper

18 noviembre 17

Iniciativa está lista para ser discutida en el Plenario

Comercios preocupados por avance de plan que prohíbe vender licor en los minisúper

 

Por Febe Cruz Brenes
febe.cruz@monumental.co.cr
Twitter: @febcrubre

La Cámara de Comercio se mostró preocupada por el avance que tuvo recientemente en la Asamblea Legislativa el proyecto de Ley que busca prohibir la venta de licor en los minisúper.

La Comisión Permanente Especial de Niñez, Juventud y Adolescencia dictaminó afirmativamente el proyecto de ley para regular apropiadamente la venta de alcohol en los minisúper. Es decir, ya está listo el plan para votarse en primer debate.

Este proyecto pretende eliminar las licencias para la venta de bebidas alcohólicas en los minisúper que se encuentren localizados en zonas de uso residencial.

Alonso Elizondo, presidente de la Cámara de Comercio señaló que cualquier prohibición en temas de comercio ya es vista de forma negativa.

 

 

La iniciativa también elimina las licencias para vender licor si los negocios se encuentran a 100 metros de escuelas, centros de cuido, hospitales y clínicas.

Para Elizondo con este proyecto lo que busca la Asamblea Legislativa es la sobrerregulación.

 

 

Otra de las propuestas del proyecto es regresar al Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia el control sobre la publicidad relacionada con la comercialización de bebidas con contenido alcohólico.