Gobierno mantiene proyección de concluir Centro Nacional de Convenciones a inicios del 2018

17 noviembre 17

Obra se encuentra a un 80% de desarrollo

Gobierno mantiene proyección de concluir Centro Nacional de Convenciones a inicios del 2018

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Gobierno mantiene intacta su proyección de concluir el Centro Nacional de Congresos y Convenciones a inicios del próximo año.

La construcción de la obra arrancó el pasado mes de febrero y, de acuerdo con el contrato, deberá estar terminada en el plazo de 12 meses.

El proyecto, que está ubicado a 8 kilómetros del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, tendrá una capacidad para 4500 personas y se desarrolla en un área de 15 mil 600 metros cuadrados.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, realizó una visita de inspección a la obra durante este viernes, e insistió en que pronto estará lista para albergar actividades de turismo empresarial.

 

 

La nueva infraestructura, según el Gobierno, permitirá atraer a turistas que gastan hasta tres veces más que aquellos que ingresan al país a vacacionar, además de que consolidará a Costa Rica como un destino para competir en el ámbito de las reuniones.

Según manifestó Solís, la obra se encuentra actualmente con un avance del 80%.

 

 

La obra, cuyo costo aproximado es de $35 millones, contará con un área para exposiciones, vestíbulos, salones de convenciones, estacionamientos y espacios para exposiciones al aire libre.

Etiquetas de esta nota