¿Porqué el Papa Francisco evita una condena explícita al terrorismo islámico?

16 noviembre 17

No hay referencias a grupos fundamentalistas islámicos

¿Porqué el Papa Francisco evita una condena explícita al terrorismo islámico?

(INFOBAE)

La Iglesia católica reiteró esta semana su «repudio» a la «instrumentalización de la religión con fines violentos», pero volvió a evitar recoger el guante que le echaron los rabinatos de Israel, Europa y Estados Unidos para ponerle nombre a esa violencia, el del Islam radical.

Representantes de la jerarquía vaticana y de la ortodoxia religiosa judía se reunieron este lunes y martes en Jerusalén para seguir discutiendo el acercamiento entre ambas religiones y, especialmente, el reciente documento «Entre Jerusalén y Roma», en el cual los rabinos llamaron a la Iglesia a «profundizar» la lucha contra «el barbarismo de nuestra generación».

En ese documento, los rabinos no anduvieron con vueltas y apuntaron contra las «ramificaciones radicales del Islam, que ponen en peligro nuestra sociedad global y no perdona siquiera a los muy numerosos musulmanes moderados».

El extremismo islámico «amenaza la paz mundial en general y a las comunidades cristianas y judías en particular», añadió el documento presentado a fines de agosto en el Vaticano por los rabinos, quienes convocaron «a todos los pueblos de buena voluntad a unir fuerzas para combatir este mal».

La cuestión de «promover la paz frente a la violencia en nombre de la religión» ya había sido discutida durante una reunión similar del Comité Apostólico para las Relaciones Religiosas con los Judíos y los representantes de los rabinatos, llevada a cabo en Roma en noviembre del año pasado.

Etiquetas de esta nota

Relacionados