94 accidentes y arreglos en Circunvalación colapsaron el tráfico durante más de 5 horas

16 noviembre 17

¿Qué soluciones plantea la Policía de Tránsito?

94 accidentes y arreglos en Circunvalación colapsaron el tráfico durante más de 5 horas

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Es muy probable que usted sufrió en algún punto de Heredia, Alajuela o San José, el pasar incluso hasta tres horas en su vehículo, y hasta optó por apagarlo en algún momento la tarde y noche de ayer miércoles.

Los arreglos en la carretera de Circunvalación en el tramo La Uruca-Los Anonos, que durarán seis meses junto a 94 accidentes en áreas como La Valencia, La Uruca y los Hatillos generaron un caos vial en múltiples vías. No fue una tarde de lluvia pero sí de pago de quincena, lo que pudo influir en las interminables presas.

A través de redes sociales el disgusto fue evidente y muchos reclamaron falta de oficiales de la Policía de Tránsito, en sitios específicos como la rotonda bajo el Puente Juan Pablo II y en el cruce de la Valencia, entre otros.

El director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, recalca que los casi cien accidentes catalogados como leves no corresponden a un promedio normal y además señaló que no se utilizan alternativas como el carpooling, el respeto a la restricción vehicular por número de placa y poco uso de buses y trenes.

El vocero de seguridad vial del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LANAMME), Erick Acosta, explicó que este problema crece pese a las constantes quejas y agilizar el transporte público debe ser prioridad y la falta de oficiales de tránsito es una realidad que no varía.

Solo para San José la Policía de Tránsito tiene destinados 250 inspectores de los 768 con que cuenta el país en su totalidad.

Etiquetas de esta nota

Relacionados