267 pandilleros de MS-13 arrestados en operación EE.UU. – El Salvador

16 noviembre 17

La operación Raging Bull bajo la cual se realizó el arresto de los miembros de MS-13

267 pandilleros de MS-13 arrestados en operación EE.UU. – El Salvador

Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ), anunciaron el jueves los resultados de los esfuerzos intensificados del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y los departamentos para atacar y desmantelar la peligrosa pandilla MS-13, que culminó en el arresto de 267 miembros del grupo criminal en Estados Unidos y en El Salvador.

«No descansaremos hasta que cada miembro, asociado y líder de la MS-13 haya sido responsabilizado por sus crímenes, y aquellos en este país hayan sido expulsados ilegalmente», dijeron las autoridades en conferencia de prensa al anunciar los arrestos.

La «Operación Raging Bull» fue dirigida por la oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI) en ICE, con el apoyo de agencias policiales asociadas federales, estatales, locales y de El Salvador, y se llevó a cabo para apoyar la renovada priorización de la violenta pandilla transnacional por parte del Departamento de Justicia.

«MS-13 ha sido durante mucho tiempo una prioridad para ICE. Sin embargo, ahora estamos combatiendo a la pandilla con un enfoque renovado y un nivel de cooperación sin precedentes entre los componentes de DHS y nuestros socios nacionales e internacionales «, dijo Thomas Homan, Director Adjunto del ICE y encargado de la dirección.

«ICE tiene la capacidad de perseguir casos penales complejos utilizando nuestras autoridades legales y para prevenir el delito mediante el uso de nuestras autoridades administrativas de detención para eliminar a los miembros de pandillas del país. No descansaremos hasta que cada miembro, asociado y líder de la MS-13 haya sido responsabilizado por sus crímenes, y aquellos en este país han sido eliminados ilegalmente «, señalaron los funcionarios.

El director encargado Homan dijo que la Operación Raging Bull es un excelente ejemplo de la lucha del gobierno contra las pandillas.

David Rybicki, fiscal asistente adjunto de la división criminal del Departamento de Justicia, felicitó a las fuerzas participantes por el tremendo éxito en los esfuerzos contra MS-13 en EE.UU. y El Salvador, e indicó que los arrestos incluyen dos casos en Maryland.

Rybicki ratificó la intención de EE.UU. y sus autoridades de desbaratar, desmantelar y erradicar al MS-13.

De los 267 arrestos, 53 fueron hechos en El Salvador durante la primera parte de la operación, explicó el funcionario, agregando que la mayoría enfrenta cargos en El Salvador.

La Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional en ICE agregó seis pandilleros de MS-13 a su lista de criminales más buscados. Un mensaje de las autoridades en Twitter, indica que se sospecha que todos ellos se encuentran en EE.UU.

Etiquetas de esta nota