MOPT pide a OIJ investigar audio sobre supuestas irregularidades en carretera a San Carlos

14 noviembre 17

Diputado Javier Cambronero señala que acudirá al Ministerio Público

MOPT pide a OIJ investigar audio sobre supuestas irregularidades en carretera a San Carlos

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El ministro de Transportes, German Valverde, solicitó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investigar un audio que circula desde hace algunos días en redes sociales, en el que se señalan presuntas irregularidades en la construcción de la carretera a San Carlos.

En la grabación se escucha a un supuesto trabajador del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) que trabaja en supervisión de la obra, y señala que la empresa a cargo del proyecto aprovecha el material exonerado de impuestos para la realización de otros trabajos que no son para el Estado.

De acuerdo con Valverde, este lunes se dio una reunión en la que se tomaron varios acuerdos para aclarar la situación.

 

 

Por su parte el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Javier Cambronero, aclaró que su voz es una de las que aparece en el audio, aunque aseguró que desconocía que la conversación estaba siendo grabada.

Según el legislador, solicitará la intervención de la fiscal general a.i de la República, Emilia Navas, en el caso; ya que sospecha de una posible complicidad entre el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y la empresa constructora de la obra.

 

 

El monto total del contrato para la carretera a San Carlos se acerca a los $200 millones.

Etiquetas de esta nota