Johnny Araya se aparta de campaña liberacionista por investigación penal

14 noviembre 17

Alcalde de San José tomó la decisión

Johnny Araya se aparta de campaña liberacionista por investigación penal

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Johnny Araya, alcalde de San José se apartará de la campaña del Partido Liberación Nacional (PLN) mientras se aclara una causa en su contra por supuesto tráfico de influencias. Así trascendió en una publicación del medio digital CrHoy.

El Ministerio Público anunció que investigará a Araya por supuesto tráfico de influencias, luego de que se diera a conocer un aparente favorecimiento en la Fiscalía de Anticorrupción.

Los señalamientos surgen luego de que una publicación del diario La Nación indicara que el Ministerio Público lo borró de una causa por supuestos delitos contra la Hacienda Pública, previo a las elecciones municipales del 2016. Sin embargo, el alcalde defiende que no estaba involucrado y solamente solicitó aclarar su situación legal.

Araya manifestó que él mismo llamó al candidato presidencial, Antonio Álvarez Desanti para informarle que se mantendrá al margen de la campaña mientras esté esta investigación en su contra.

La nota periodística también señala que el magistrado de la Sala III, Celso Gamboa habría solicitado que le redactaran la carta a Araya para aclarar el tema, algo negado por el alcalde, quien señaló que fue su hija la encargada de redactarla.

Al mismo tiempo, calificó como injustos los señalamientos en su contra.

Johnny Araya fue expulsado del PLN luego de perder la elección pasada y renunciar a la campaña. Regresó con Álvarez Desanti y ahora se mantendrá al margen nuevamente.

Etiquetas de esta nota